Ambientes de aprendizaje con TIC

Ambiente de aprendizaje con TIC

¡Anímate a utilizar estos recursos con tus alumnos!

Comentarios

  1. Hola, tu presentación en PowToon fue muy entretenida con información muy útil sobre las tecnologías de la información y comunicación (:

    La frase final es muy motivadora.

    Me gustó mucho aprender sobre esta herramienta PowToon para impartir los contenidos a los alumnos de manera más contextualizada a su lenguaje e intereses ¿qué opinas tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Ady, sí me gustó muchísimo, incluso ya hasta imaginé en qué más lo podemos utilizar y creo que será muy útil y dinámico para los alumnos.

      Eliminar
  2. Buenas tardes compañera.

    Como docentes este tipo de recursos tecnológicos nos facilitan el trabajo en clase, motivan a los alumnos y es una opción más para elaborar materiales diferentes a los tradicionales. Ahora nos queda impulsar a los alumnos para que utilicen estás herramientas como parte de sus proyectos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ahora es nuestra responsabilidad compartir la información y los recursos que se tienen para poder usar las TIC a favor de la enseñanza y sobre todo del aprendizaje.
      Gracias por pasar a comentar, saludos.

      Eliminar
  3. Buenas tardes Mariana:
    Coincido contigo respecto a que las TIC´S son herramientas que nos sirven para potenciar y mejorar los procesos de enseñanza, pero que hay que considerar el contexto de la institución educativa donde se van aplicar.
    Que bien que las herramientas como Kahoot, easel.ly y wallame que hemos conocido en la asignatura, te han servido para planificar actividades con los alumnos de 5o. de nivel de primara en Inglés.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, tienes razón en que todo depende del contexto de la institución, tuve la fortuna de encontrarme con estos recursos tecnológicos teniendo la herramienta de las tabletas con los alumnos de 5o de primaria, de no ser así, tal vez no hubiera sido tan fácil planificar actividades.

      Saludos

      Eliminar
  4. Buenas noches Mariana
    Me gusto mucho tu presentación, muy atractiva y animada.
    El contenido muy entendible, me agrada que menciones otros tipos de herramientas para el uso y la aplicación educativa.
    Felicidades excelente trabajo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Conoces estos términos?

Las TIC = mejora en el aprendizaje. ¿Un mito o una realidad?